La corrupción no solo es repudiable en términos morales, sino que además nos cuesta hasta el 5 % del PBI. Por lo tanto, es urgente desarticular los mecanismos que la hacen posible. Además, es necesario simplificar los trámites de la administración pública, hacerla más transparente y eliminar el gasto ineficiente, es decir menos presión tributaria.
Promover la libertad de contratación y la consolidación de un mercado de trabajo libre para aumentar salarios y empleos sin dañar derechos adquiridos. Asimismo, implementar un seguro de desempleo hacia adelante basado en un régimen de capitalización individual, en el que cada trabajador hará aportes mientras esté en actividad y de cuyos fondos será dueño exclusivo, disponiendo de los mismos libremente cuando quede sin empleo o cuando decida retirarse de la actividad laboral.
Tratados de libre comercio con todas las regiones o países que deseen acceder a nuestros mercados, promoviendo el respeto irrestricto por el libre intercambio multilateral de bienes, mano de obra, recursos materiales y económicos y favoreciendo el intercambio comercial con todos los países del mundo.
Trabajar en la mejora de la seguridad y la justicia para revertir la creciente ola de violencia e inseguridad que nos afecta. Revalorización de las fuerzas de seguridad. Promoción de medidas que favorezcan su mejor equipamiento y la continua capacitación profesional, con el fin de obtener mayor eficacia y eficiencia en el combate contra el delito. Reconocimiento de mejores condiciones de trabajo. Promover un sistema de justicia más eficaz, libre e independiente. Aumento de las penas para los delitos cometidos con armas de fuego a partir de su sola exhibición, y desregulación del mercado legal de armas de fuego para promover su uso legítimo y responsable por parte de los ciudadanos.
Reforma del sistema financiero que permita avanzar hacia una banca libre y una libre elección de moneda, previa eliminación del BCRA. Eliminación de la inflación mediante la aplicación de cuatro etapas. Primera etapa: Pasar del sistema de encaje fraccionario a la banca Simón. Segunda etapa: Banca libre y eliminación del BCRA. Tercera etapa: Competencia de moneda que permita a las personas elegir un sistema monetario. Cuarta etapa: Liquidación de activos y pasivos y eliminación definitiva del BCRA.
Implementar un control de activos a través de la tecnología con un sistema de trazabilidad de recursos, reducir el costo burocrático en la salud a través de sistemas. (Un ejemplo se da en los profesionales de la salud que cobran sus servicios meses más tarde en una moneda devaluada y denigrados por la regulación estatal.)
Copyright © ABSTIC. Todos los derechos La Libertad Avanza 2023